viernes, 6 de julio de 2012

Espacio Abierto del 29 de junio: incumbencias profesionales del egresado de la Carrera.

El pasado 29 de junio se continuó trabajando sobre el documento de incumbencias profesionales de encuentros anteriores. Se logró establecer una serie de ítems y se detallaron algunas incumbencias que estarían aún faltando para terminar de desarrollar en el próximo encuentro.
Debajo copiamos el texto con las incumbencias e invitamos a ir comentando y/o trabajándolo.

Incumbencias Profesionales:

·       Analiza, planifica, gestiona y evalúa políticas, campañas, productos, procesos y estrategias de comunicación en diferentes ámbitos, escalas y fines.

·       Planifica, desarrolla, gestiona y administra medios de comunicación

·       Realiza productos y elabora contenidos en los diferentes lenguajes y soportes y/o facilita su producción grupal/colectiva, con fines informativos,  educativos, de incidencia, participación social, publicitarios, entre otros.

·       Diseña propuestas de educación en medios;  desarrolla materiales y recursos educativos en y para distintos contextos de enseñanza-aprendizaje.

·       Interviene en el desarrollo de capacidades de comunicación, diálogo y concertación entre diferentes actores, para fortalecer lo institucional y organizacional.

·       Analiza e interviene en problemáticas relativas a las transformaciones vinculadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

·       Investiga fenómenos comunicacionales en tanto formas de producción, circulación y recepción social de sentidos.

·       Estudia la economía política del sistema de medios con sus múltiples complejidades.

·       Analiza y reflexiona sobre la problemática de la subjetividad y construcción de identidades, desde diversos enfoques comunicacionales.

·       Realiza arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

·        Marcos regulatorios
·        Análisis, elaboración de Modelos teóricos, teorías  de la comunicación
·         Transformaciones socio-culturales de orden local-regional-global


1 comentario:

  1. Saquen economía. Dejen los seminarios como materias optativas. Saquen los taller llave. Pongan tecnicatura y dejen la tesis sólo a quienes quieren la licenciatura.
    Somos varios, sino cambia nos vamos.

    El profesional de comu también spamea.

    ResponderEliminar