martes, 12 de junio de 2012

Incumbencias Profesionales trabajadas el 8 de junio

A continuación copiamos el documento con el que estuvimos trabajando el pasado 8 de junio sobre incumbencias profesionales del egresado de comunicación. Los invitamos a seguir trabajándolo para el próximo encuentro del 29 de este mes.

Incumbencias profesionales:
Versión trabajada en encuentro del 8 de junio

Se podrían reagrupar vinculados a los ejes consensuados

un análisis complejo y crítico del sistema de medios donde se insertan. (va a fundamentación)

·       Analiza, planifica, gestiona y evalúa políticas, productos, procesos y estrategias de comunicación en diferentes ámbitos y escalas
·       Planifica, desarrolla, gestiona y administra medios de comunicación
·       Realiza productos y elabora contenidos en los diferentes lenguajes y soportes y/o facilita su producción grupal/colectiva con diversos fines. o informativos,  educativos, de incidencia, participación social, entre otros. Volver a pensar  

·       Diseña propuestas de educación en medios; materiales y recursos educativos desarrollados en y para distintos contextos de enseñanza-aprendizaje.
·       Planifica, diseña y produce campañas publicitarias y/o de bien público.
·       Favorece el desarrollo de capacidades de comunicación, diálogo y concertación en diferentes ámbitos, fortaleciendo la construcción identitaria institucional.

·        
·       Analiza las relaciones entre la comunicación y sus transformaciones, y las expresiones y producciones ….., como así también las prácticas mediadas por las TICs. 
·       Analiza problemáticas relativas a las nuevas tecnologías de la comunicación.
·       Analiza críticamente discursos mediáticos, institucionales y sociales.
·       Utiliza distintos métodos y técnicas de investigación para construir y reflexionar de manera crítica sobre los fenómenos comunicacionales.

·       Interpreta cuestiones ligadas a la economía política del sistema de medios con sus múltiples complejizaciones.

·       Produce perspectivas críticas sobre problemas de  investigación en Comunicación: lenguajes/semiótica, política/medios/opinión pública.

·       Realiza trabajos de investigación ligados a los estudios culturales, las formas de producción o creación de significados y la difusión y circulación de los mismos en las sociedades actuales.

·       Analiza cuestiones explicitas, conscientes, así como aquellos aspectos tácitos, inconscientes de lo comunicacional, y reflexiona sobre la problemática de la subjetividad desde diversos enfoques.

·       Realiza arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de los mensajes.

1 comentario:

  1. Saquen economía. Dejen los seminarios como materias optativas. Saquen los taller llave. Pongan tecnicatura y dejen la tesis sólo a quienes quieren la licenciatura.
    Somos varios, sino cambia nos vamos.

    Aflojen con los colores en el texto que me mareo

    ResponderEliminar