Incumbencias profesionales:
·
Analiza,
planifica, gestiona y evalúa políticas y procesos de comunicación en diferentes
ámbitos (organizaciones con o sin fines de lucro, redes y movimientos sociales,
el Estado, medios de comunicación públicos, comunitarios y populares; organizaciones
sindicales; instituciones educativas formales,
no formales y de educación popular; etc.) y escalas (organizacional; comunitaria; municipal;
provincial; nacional y regional)
·
Produce
contenidos en diferentes lenguajes (gráfico, radial, audiovisual, multimedial,
etc.) y/o facilita su producción grupal/colectiva con fines informativos, educativos,
de incidencia y participación social.
·
Favorece
el desarrollo de capacidades de comunicación en diferentes ámbitos
fortaleciendo la construcción identitaria institucional para su sustentabilidad
social, política y económica, y su participación e incidencia en espacios de
diálogo y concertación multiactoral/ multisectorial.
·
Analiza
las relaciones entre el campo de la comunicación y sus transformaciones, y las
expresiones y producciones del campo educativo, como así también las prácticas
mediadas por las TICs.
·
Diseña propuestas de educación
en medios; materiales y recursos educativos desarrollados en y para distintos
contextos de enseñanza-aprendizaje.
·
Realiza productos de comunicación
de circulación mediática a partir de un análisis complejo y crítico del sistema
de medios donde se insertan.
·
Analiza
críticamente discursos mediáticos, institucionales y sociales.
·
Planifica,
diseña y produce campañas publicitarias y/o de bien público.
·
Analiza
problemáticas relativas a las nuevas tecnologías de la comunicación.
·
Utiliza distintos métodos y técnicas de investigación para
construir y reflexionar de manera crítica sobre los fenómenos comunicacionales.
·
Interpreta
cuestiones ligadas a la concentración de medios con sus múltiples
complejizaciones.
·
Produce perspectivas críticas sobre problemas de investigación en Comunicación:
lenguajes/semiótica, política/medios/opinión pública.
·
Realiza trabajos de investigación ligados a los estudios
culturales, las formas de producción o creación de significados y la
difusión y circulación de los mismos en las sociedades actuales.
·
Analiza
cuestiones explicitas, conscientes, así como aquellos aspectos tácitos,
inconscientes de lo comunicacional, y reflexiona sobre la problemática de la
subjetividad desde diversos enfoques.
·
Realizar
arbitrajes y peritajes relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales
y la contextualidad de los mensajes.
Incumbencias profesionales:
Versión trabajada en encuentro del 8 de junio
Se podrían reagrupar vinculados a los ejes
consensuados
un análisis complejo y crítico del sistema de medios donde se
insertan. (va a fundamentación)
·
Analiza,
planifica, gestiona y evalúa políticas, productos, procesos y estrategias de
comunicación en diferentes ámbitos y escalas
·
Planifica,
desarrolla, gestiona y administra medios de comunicación
· Realiza productos y elabora contenidos
en los diferentes lenguajes y soportes y/o facilita su producción
grupal/colectiva con diversos
fines. o informativos, educativos, de incidencia, participación
social, entre otros. Volver a pensar
·
Diseña propuestas de educación
en medios; materiales y recursos educativos desarrollados en y para distintos
contextos de enseñanza-aprendizaje.
·
Planifica,
diseña y produce campañas publicitarias y/o de bien público.
·
Favorece
el desarrollo de capacidades de comunicación, diálogo y concertación en diferentes
ámbitos, fortaleciendo la construcción identitaria institucional.
·
· Analiza
las relaciones entre la comunicación y sus transformaciones, y las expresiones
y producciones ….., como así también las prácticas mediadas por las TICs.
·
Analiza
problemáticas relativas a las nuevas tecnologías de la comunicación.
·
Analiza
críticamente discursos mediáticos, institucionales y sociales.
·
Utiliza distintos métodos y técnicas de investigación para
construir y reflexionar de manera crítica sobre los fenómenos comunicacionales.
·
Interpreta
cuestiones ligadas a la economía política del sistema de medios con sus
múltiples complejizaciones.
·
Produce perspectivas críticas sobre problemas de investigación en Comunicación:
lenguajes/semiótica, política/medios/opinión pública.
· Realiza trabajos de
investigación ligados a los estudios culturales, las formas de producción
o creación de significados y la difusión y circulación de los mismos en las
sociedades actuales.
· Analiza cuestiones explicitas,
conscientes, así como aquellos aspectos tácitos, inconscientes de lo
comunicacional, y reflexiona sobre la problemática de la subjetividad desde
diversos enfoques.
· Realiza arbitrajes y peritajes
relacionados con los sistemas y modelos comunicacionales y la contextualidad de
los mensajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario